En el Museo del Barça se puede contemplar un folleto, en ingles, editado
expresamente para anunciar la estancia del FC Barcelona en Estados
Unidos, gracias a la donación que hizo en su día el socio Francesc
Bisart i Garreta. Se trata de una esmerada edición que daba la
bienvenida al club blau0grana y que presentaba la entidad a los
norteamericanos interesados por el fútbol. Este documento muestra la
calurosa acogida que el Barça recibió en la comunidad latina de Nueva
York, que es donde disputaron cuatro partidos. El folleto, de 36
páginas, fue editado por el Brooklyn Hispano FC, y se expresaba en
términos grandilocuentes, presentando la llegada del equipo blaugrana
como una "misión deportiva y cultural" en un momento en que "mientras
por los ámbitos del mundo resuenan el cañón y la metralla, el espíritu
del Deporte, que no conoce razas, fronteras ni castas, nos envía con
vosotros un mensajede saludo, cultura y hermandad"
(Revista Barça)
dissabte, 25 de gener del 2020
Cap. 6629: Qatar Airwais se viste de largo
El 27 de agosto de 2013, se presentaba como sponsor blaugrana "Qatar
Airways" que sustituia a "Qatar Fundation". El acto tuvo lugar en el
Auditorium 1899 del Camp Nou y conto con la presencia del presidente
blaugrana: Sandro Rosell, del vicepresidente de estrategia: Javier Faus y
de Akbar Al-Baker CEO de Qatar Airways. El contrato vinculaba al club
blaugrana con la linea aeronautica hasta junio de 2016. Según el acuerdo
ecomomico entre Qatar Sports Investiments (Qatar Fundation y Qatar
Airways) llegaba a los 171 millones de € por las cinco temporadas que se
firmaron con este estado musulman