Nacio en Barcelona, en 1922 - Fallece en Barcelona, el 6 de mayo de 2013. Se inició en 1952, en incorporarse al semanario Dicen ..., del cual llegó a ser director adjunto (desde 1974). También colaboró en periódicos deportivos como As, Sport, Lean, Barça y Don Balón. Formó parte de la junta directiva de la Agrupación Española de Periodistas Deportivos. Publicó Los presidentes del Barça (1998) y recibió el galardón La Pluma de Oro de periodismo deportivo (1999).
dimecres, 12 de desembre del 2018
Cap. 5124: Jaume Ramon Però (Historiador)
Nacio en Barcelona, en 1917 - Fallece en Barcelona, en 1997. En 1944 fue uno de los impulsores de la Peña Solera. Vinculado al FC Barcelona, del que fue secretario durante la década de 1960, formó parte de la Comisión Organizadora de los Actos de Inauguración del Camp Nou junto a Nicolau Casaus. Dirigió la revista Barça y controló el archivo y la documentación del club. Creó y dirigió el Museo del FC Barcelona (1982-84). Publicó Barça, Barça, Barça. Historia del CF Barcelona (1974) e Historia del Barça. Una trayectoria triunfante 1899-1986 (1986).
Cap. 5123: Publi-esport (Revista Humoristica)
Revista de humor deportivo publicada en Barcelona desde el 8 de diciembre de 1932. De distribución gratuita, escribía de los partidos de la Liga de fútbol, básicamente del equipo blaugrana, con tono humorístico y finalidad publicitaria. Los dibujos eran de Castaños y de Bofarull. De periodicidad irregular, se publicaron al menos 12 números.
Cap. 5122: Joan Josep Artells Herrero (Periodista)
Nacio en Barcelona, 1947. En 1972 escribió el libro "Barça, Barça, Barça. FC Barcelona, deporte y ciudadanía", estudio pionero en el análisis histórico de la significación sociopolítica del FC Barcelona desde sus orígenes hasta la Guerra Civil.
Cap. 5121: El FC Barcelona vende los derechos televisivos a Vía Digital
El 14 de junio de 1999, el presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, y el presidente de Telefónica Media, Arturo Baldesano, hacían público que el sábado anterior, se había firmado el contrato de cesión de los derechos televisivos del FC Barcelona a la plataforma, Vía Digital para el período comprendido entre 2003-08, por 62.000 millones de pesetas. Todo a expensas de TV3, que poseía los derechos hasta el año 2003, y tenía la opción de renovar la concesión si igualaba la oferta de Vía Digital. El día anterior, esta plataforma comenzaba las emisiones, en fase de pruebas, de Canal Barça, un canal temático de televisión, en exclusiva blaugrana. Al principio era un canal de pago, para más tarde trabajar en abierto en Catalunya